Entrega 11: Desarrollo de la Propuesta

El trabajo consiste en el desarrollo del partido general, en base a lo entregado anteriormente. Para ello se requiere pasar de los volúmenes programáticos abstractos al diseño de la edificación. Es decir, especificando cierros y aperturas generales, además de identificar las circulaciones horizontales y verticales y la localización de los accesos principales.

La propuesta deberá ser presentada en el siguiente formato:

  • Plantas, cortes y elevaciones generales 1:200
  • Axonometría explotada con la localización de los volúmenes programáticos.
  • Esquemas de organización y indicando criterios de diseño.
  • Croquis de los lugares principales dela propuesta.
  • Una Maqueta escala 1:200 de toda la manzana, con la posibilidad de desmontar los edificios existentes con el fin de poder reemplazarlos por el de la propuesta. Esta maqueta general se podrá entregar por grupo (3 personas) las que no pueden repetir sitio.

Es muy importante que la maqueta del proyecto individual presente el mejor nivel de desarrollo posible, independientemente de que no exista una correspondencia absoluta con el resto de la entrega (entendiendo los tiempo de factura).

De igual forma las imágenes, deben pasar de ser “objetivos”, para dar paso a propuestas más concretas delos volúmenes y espacios, identificando: tipos de fachada y materiales.

Se evaluará: la búsqueda o exploración formal y espacial del conjunto, además del grado de desarrollo logrado en todas sus partes.

Anuncios